sábado, 5 de marzo de 2011

Gamusinos

El gamusino es una especie que está adaptada al clima y vegetación mediterránea. Solamente se da en el levante peninsular español (Cataluña, Valencia y Murcia), ya que se alimenta de pinos y de pequeñas aves. Esta especie de pájaro es poco común, ya que es una especie todavía en proceso de evolución. Podemos encontrar gamusinos de diversos colores: Verde, marrón, gris. Mide hasta 2,5 metros, y llega a pesar 9 kilos.
Viven en las copas de los árboles, y los historiadores están muy sorprendidos con esta especie. Hasta la fecha se han visto muy pocos, y la mayoría de las fotos son reproducciones

viernes, 4 de marzo de 2011

Calandracas


Las calandracas no son unos animales muy mencionados. Se parecen a los lagartos o lagartijas. Miden 10 centímetros las más pequeñas y 35 las más grandes. Pesan entre 10 y 30 gramos y son de diversos colores, como amarillas, marrones, verdes... Lo más común es encontrarlas de un marrón claro. Su hábitat natural está en los bosques de las zonas templadas, como son España, Marruecos, Perú... Se camuflan muy bien entre los árboles, ya que han desarrollado muy bien esa cualidad. Las calandracas son animales insectívoros, ya que se alimentan básicamente de insectos. Estos animales pueden estirar su lengua hasta 11 centímetros en 0,5 segundos, del mismo modo que una rana, con el fin de que un insecto se que de pegado en ella para comérselo.

Espince

El espince es también un animal poco conocido parecido a un erizo y con muy mal olor. Mide al rededor de 30 centímetros y es de color marrón. Pesan al rededor de 10 y 12 Kilos. Son poco comunes en España, y se suelen encontrar en África, as zonas más áridas. En los zoos podemos verlos, pero no son comunes en España. Suelen vivir en madrigueras construidas por ellos mismos, a los pies de los árboles. Los espinces son animales herbívoros que se alimentan de pastos  y raíces. Cuando están en peligro o se sienten amenazados, sacan sus púas y en algunos casos las lanzan.


Avispejas

Las avispejas son un tipo de animales poco conocido. El nombre de éste animal, deriva de los términos "avispa" y "abeja". La mayoría de la gente las llama "avispas de dos cuerpos", pero ese término es erróneo, ya que las avispas hacen miel, y éstas no. Al picar, el aguijón absorbe parte de la sangre y segrega a su vez un veneno que atrae a más avispejas, por eso, cuando te pica una, debes lavarte rápidamente. Las avispejas miden al rededor de 6 ó 7 Centímetros, y son de color amarillo y negro. Pesan entre 0,6 y 0,8 gramos. Habitan en África oriental, pero ya hay por bastantes partes del mundo, aunque reducidas, habitan en las zonas más verdes y frondosas, en Robles y Pinos. Se alimentan de pequeños insectos y chupan el néctar de algunas flores.